DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se solicita información sobre las investigaciones o estudios en torno a las cactáceas, y si se ha detectado si padecen la enfermedad conocida como Fungosis.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
25-Junio-2008
1. Oficio recibido del Encargado de Despacho de la Gerencia de Desarrollo y Transferencia de Tecnología de la Comisión Nacional Forestal, de fecha 25 de junio de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.

2. Oficios recibidos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad y de la Comisión Nacional Forestal, de fecha 02 de julio de 2008, por los que da respuesta al punto de acuerdo.
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
21-Mayo-2008


Publicación en Gaceta:
21-Mayo-2008
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con sustento en lo dispuesto en los numerales 1 y 3 del artículo 45 y en los numerales 1 y 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicita de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que se sirva informar a esta Soberanía, sobre las investigaciones o estudios que haya realizado o sobre las que tenga conocimiento que hayan realizado instituciones docentes y de investigación nacionales o del estado de Baja California Sur, sobre la situación en que se encuentran las cactáceas, principalmente el cardón (pachycereus pringlei), la pitaya dulce (Lemaireocereus thurberi), la pitaya agria (Machaerocereus gummosus), y si se ha detectado que padecen la enfermedad conocida como Fungosis, describan sus características y determinen su estado de gravedad, así como las medidas que se estén implementando o se proyecte implementar para resolver el problema que, en su caso, dicha enfermedad provoca.

Se solicita a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que se sirva hacer llegar la información a esta Soberanía, dentro de los 30 días naturales siguientes.
1. Proposición suscrita por el Sen. Luis Alberto Coppola Joffroy (PAN) el 14 de mayo de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 21 de mayo de 2008.

3. Comuníquese.